POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

EEDE TARJETAS PERUANAS PREPAGO S.A. (en adelante, Mi Cambio) con RUC Nº 20537140489, autorizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Resolución SBS. 206-2016, autorización como EEDE, es una empresa dedicada a la actividad de operaciones de cambio de divisas y monedas vía internet, y emisora de dinero electrónico con domicilio en Av. Manuel Olguín Nº 335, Int. 1002. Distrito Santiago de Surco, Provincia de Lima, Departamento de Lima, como parte de su actividad, usa y trata datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y las normas complementarias y modificatorias de las anteriores.

Los datos personales cuyo tratamiento realiza Mi Cambio son almacenados con absoluta reserva y confidencialidad en bancos de datos personales de titularidad de Mi Cambio.

Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las Bases de Datos de Mi Cambio durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente Política, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley No.27693, el artículo 3 de la Ley No.29038 y Resolución SBS No. 2660-2015 y su modificatoria Resolución SBS No. 4705 -2017 Normas para la gestión de riesgos y prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

POLÍTICAS LEGALES

Mi Cambio es responsable del contenido de la página www.micambio.pe, así como de las operaciones de cambio de moneda y divisas que se realizan por internet usando sus plataformas electrónicas de forma indirecta (mediante enlace electrónico) o directa respectivamente, y tiene el derecho de aceptar o rechazar cualquier operación siguiendo criterios técnicos, criterios operativos, inconsistencias en la operación de cambio, inconsistencias entre cuentas, siempre dentro del marco normativo dispuesto en la Resolución SBS No. 2660-2015 y su modificatoria Resolución SBS No. 4705 -2017 Normas para la gestión de riesgos y prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Los precios de los tipos de cambio venta y tipos de cambio compra que publica Mi Cambio, siguen el movimiento base del promedio soles por dólar en el mercado de monedas y divisas local e internacional y se obtienen de diferentes proveedores de servicios financieros por internet, en un horario aproximado de 9:00 am hasta la 1:00 pm hora de Perú, y contienen unos puntos básicos adicionales positivos o negativos que se utilizan para derivar los tipos de cambio venta y tipos de cambio compra respectivamente que son publicados por Mi Cambio en sus plataformas electrónicas, y cuyos precios varían y tienen comportamientos oscilantes, dependiendo de la volatilidad del mercado de monedas, explicado por factores internos o externos, a nivel económico, político, social, especulativo, regional, entre otros.

Los precios de Mi Cambio, siguen el movimiento del mercado de monedas en un horario de 9:00 am hasta la hora de cierre aproximada 1:00 pm hora de Perú, sin embargo, Mi Cambio puede trabajar en horario extendido hasta las 5:00 pm manteniendo el tipo de cambio de cierre y con la opción de operar los días sábados, previa coordinación y en función del horario de atención que brindan las plataformas electrónicas de los bancos.

POLÍTICAS DE SERVICIO Y GARANTÍA

Mi Cambio sólo está disponible para realizar operaciones de cambio dentro de la ciudad de Lima, con planes de expansión para un futuro cercano a provincias u otras plazas.

Mi Cambio realizará todas las operaciones con la debida diligencia en el conocimiento del cliente. Al momento de intentar o realizar la operación se tendrá en cuenta el precio y el tiempo tomado para realizar el depósito por lo que se utilizará como parte del proceso de cambio de monedas un temporizador que es configurable en minutos, así mismo, se tomará en cuenta si las operaciones son realizadas desde cuentas bancarias o tarjetas prepago o dinero electrónico, si las operaciones son menores o mayores a USD 5 mil dólares americanos o su equivalente en moneda nacional, y se tendrá en consideración la necesidad de completar formularios y campos obligatorios, así como, distinguir si el abono se realizará a una cuenta propia, siempre dentro del marco normativo dispuesto en la Resolución SBS No. 2660-2015 y su modificatoria Resolución SBS No. 4705 -2017 Normas para la gestión de riesgos y prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

En caso que la cuenta o tarjeta prepago de destino esté errada, Mi Cambio devolverá el íntegro del dinero depositado o recibido en nuestra cuenta bancaria en moneda local o moneda extranjera menos los gastos (según tarifario del banco) que ocasione la devolución ya sea realizando una transferencia bancaria BCR a la misma cuenta, transferencia usando la cámara de compensación electrónica (CCE), transferencia usando el código de cuenta interbancario (CCI) o cualquier otro medio de pago electrónico en el menor tiempo posible.

El cliente que realice operaciones de cambio usando las plataforma de Mi Cambio, recibirá correos electrónicos de seguimiento, desde el inicio de la operación hasta el abono o rechazo de la operación de ser el caso, además podrá ser uso de un live chat para el seguimiento de sus operaciones o puede guiarse de las alertas de seguimiento (situado en la parte derecha del lado Cliente) cuando se haya realizado un abono o rechazo de ser el caso, siempre dentro del marco normativo dispuesto en la Resolución SBS No. 2660-2015 y su modificatoria Resolución SBS No. 4705 -2017 Normas para la gestión de riesgos y prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Nuestro horario de atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. No hay atención ni sábado ni domingo (sábados por la mañana previa coordinación vía correo: finanzas@tarjetasperuanas.com.pe)
* Los días feriados no habrá atención

Todos nuestras plataformas electrónicas y pasos que realizan nuestros clientes dentro las mismas, tienen los certificados digitales y cumplen con los más altos estándares de seguridad a nivel de integración y programación.

Una vez realizada la operación de tipo cambio, pactado el precio ya sea fijado el tipo de cambio compra o tipo de cambio venta, habiendo ingresado en nuestro sistema el monto y generado el número de la operación respectiva y confirmado el depósito del dinero involucrado en la transacción en nuestra cuenta bancaria o confirmado el saldo en la tarjeta prepago o dinero electrónico, infórmale que los abonos que superen el umbral de DE serán en múltiplos de la UIT, ya sea en moneda nacional o moneda extranjera, no hay lugar a la anulación de la operación, ni a reclamo, ni a devolución alguna, ya que cada operación de cambio compra o venta está ligada a otra, es decir, cada operación de cambio compra o venta tiene su contrapartida.

De igual manera, el cliente para cualquier consulta deberá contactarse con Mi Cambio al correo electrónico que figura en nuestra web finanzas@tarjetasperuanas.com.pe